
Ventiladores Industriales
La ventilación en los locales de trabajo deben contribuir a mantener condiciones ambientales que no perjudiquen la salud del trabajador. A su vez los locales deben poder ventilarse perfectamente en forma natural.
La ventilación consiste en producir corrientes de aire que permitan eliminar contaminantes de la atmósfera en la que se desenvuelve un trabajador, para evitar que se introduzca en su organismo y provoque enfermedades.

Baja Presión
Se consideran ventiladores de baja presión aquellos que proporcionan un incremento de la presión estática de hasta 300 mm. C. A.
Media Presión
Se consideran ventiladores de media presión aquellos que proporcionan un incremento de la presión estática comprendido entre los 200 y los 800 mm. C. A.
Los rodetes de este grupo son de una anchura de pala intermedia y la relación entre el diámetro de la boca de entrada de aire y el diámetro exterior de la rueda oscila entre 0,35 y 0,65.


Alta Presión y Soplantes
Con las máquinas que se engloban en este grupo es posible conseguir presiones de hasta 3.000 mm. C. A. con un solo escalón de compresión y de hasta 8.000 mm. C. A. en soplantes con varios escalones.
Generalmente se denominan ventiladores las máquinas rotatorias que mueven gases dentro de unos límites en los que el aumento de la densidad debido a la compresión puede despreciarse en los cálculos.
Ventiladores Axiales
Los ventiladores axiales encuentran su campo de aplicación en aquellos casos en los que se desea mover un gran caudal contra una diferencia de presión pequeña.
La dirección de la corriente es puramente axial, de modo que la construcción del ventilador se adapta perfectamente para su incorporación directa en la conducción.
